EL MINISTERIO DE LAS MUJERES REALIZA UNA CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES ESTATALES

15 mayo, 2023

La directora provincial de Investigación del Ministerio de las Mujeres, Adriana Vicente, junto a la asesora de la Subsecretaría de Políticas contra la vulneración de derechos por Razones de Género Norma Edith Giorno brindaron una capacitación destinada a equipos interdisciplinarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encargados de abordar las situaciones de lesividad y a los equipos que trabajan en el territorio bonaerense.
El Ministerio informó que «la Matriz de Riesgo, herramienta utilizada en la formación, permite identificar las diferentes dimensiones» asociadas a las situaciones de vulneración «para elaborar la estrategia de abordaje más adecuada para cada situación».
Dentro de estas dimensiones se encuentran, entre otras, aquellas referidas a la red vincular de las mujeres cuyos derechos fueron vulnerados y a los antecedentes de los varones agresores.
La actividad fue organizada por la Unidad de Promoción de Políticas de Género «para promover el trabajo interdisciplinario entre las y los agentes» ante situaciones de vulneración de derechos por razones de género.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista