Récord de egresadas en las carreras de Ingeniería de la UNLP

19 mayo, 2023

La Facultad de Ingeniería de la UNLP batió un récord con un total de 458 estudiantes egresados de sus carreras y también lo hizo en términos históricos, ya que las cifras actuales muestran que hay un 30% de egresadas mujeres. Estos datos fueron presentados por autoridades de la unidad académica en una charla dirigida a directores de colegios secundarios.

Al respecto se expresó en Radio Universidad  Rossana Di Domenicantonio , Secretaria de Articulación Educativa y Seguimiento Académico de la Facultad de Ingeniería UNLP, «nosotros estamos en la facultad para que los alumnos se gradúen, así que batir un nuevo récord nos pone muy contentos».

Di Domenicantonio también hizo hincapié en la importancia de transmitir a los estudiantes que las carreras de ingeniería están abiertas para todos y que no se deben subestimar los desafíos basados en cuestiones de género. «La inserción laboral a veces favorece roles masculinos, pero cuanto más luchamos las mujeres, más logros obtenemos. En cierto sentido, las mujeres somos perseverantes, tenaces y dedicadas, y eso se está reflejando en estos resultados», reflexionó la docente.

El éxito alcanzado por la Facultad de Ingeniería de la UNLP en la graduación de un número significativo de estudiantes, incluyendo una representación destacada de mujeres, demuestra el progreso hacia la igualdad de oportunidades en el campo de la ingeniería.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista