Tecnología / La UNLP se suma al desafío de poner satélites en órbita con lanzadores construidos en el país

6 septiembre, 2021

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, firmó un convenio de colaboración con la empresa VENG SA para participar en la fabricación del lanzador satelital Tronador II, un proyecto emblemático para el país que apunta a alcanzar la independencia tecnológica nacional en el campo espacial. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Marcos Actis, Vicepresidente Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el convenio firmado.

“Volveremos a realizar lanzamientos cuando retomemos los equipos de trabajo, los vehículos preparados para hacer las pruebas que nos faltaron antes del corte el convenio, esa es la situación actual”, explicó el Miembro del Directorio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. “En este momento, nuestro centro tecnológico se ocupa de todos los desarrollos y ensayo de prototipos de partes del lanzador espacial, nosotros aportamos toda la ingeniería de desarrollo para que después se pueda construir los vehículos”, destacó el funcionario de la UNLP.

“Es importante saber que la universidad trabajó en varios laboratorios desde el 2006 hasta el 31 del 2015 y desde ese entonces hasta este nuevo convenio, tuvimos parados y sufrimos un montón de perdidas de recursos humanos”, afirmó el ex decano de la facultad de Ingeniería. Además, Actis agregó: “da esperanza saber que hay un gobierno que piensa que el desarrollo tecnológico, con la ciencia y la tecnología es importante y sobre todo de seguir el liderazgo en el ámbito espacial”.

Etiquetado como: