Se presenta La Patria de los Comunes

17 marzo, 2023

El Movimiento Evita avanza en el armado de su partido político con el que competirá en las elecciones PASO del Frente de Todos. Hoy viernes 17 se presentas en el Torquato Tasso,el nuevo espacio político: La Patria de los Comunes. Radio Universidad de La Plata dialogó, para conocer detalles al respecto, con Gildo Onorato, dirigente del Evita y secretario gremial de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

«Nuestra estructura partidaria pretende ser una herramienta para darle voz a los sectores populares, para darle visibilidad a las luchas de la economía popular, al feminismo, las problemáticas ambientales, las nuevas formas de producir en la Argentina, que están invisibilizadas, en general, en el marco de una gran crisis de representatividad en la Argentina. Necesitamos que las representaciones sociales, populares, productivas, tengan una herramienta para aportarle diversidad, una mirada distinta, y la idea de crecer desde la periferia al centro, desde abajo hacia arriba a la realidad del Frente de Todos y de la economía nacional», expresó Onorato.
El dirigente social consideró asimismo que «seguramente las primarias (PASO) son un instrumento. Confirmado el calendario electoral por la Justicia, el día de ayer, queda más allanado para que en el marco de la Presidencia tengamos una primaria que defina la representación del Frente de Todos a través de la voluntad popular. Nosotros y nosotras estamos trabajando en una veintena de distritos con candidatos propios, además de plantear la reelección de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, tenemos un candidatos a gobernador en Santa Fe, el diputado Eduardo Toniolli, tenemos en este momento la campaña en Río Negro, con nuestra candidata Silvia Horne, acompaña por la recientemente electa de Roca, María Emilia Soria, y así podemos aportar muchas figuras que representan esta nueva realidad de nuestra estructura socio-productiva, socio-laboral, que plantea nuevos desafíos».