Ensenada / Verano / Agustín Duscovich: «Estamos apelando a la responsabilidad de las personas, más allá del esfuerzo del municipio»

24 noviembre, 2020

De cara a la temporada de verano, el municipio de Ensenada apuesta a un «Verano Responsable», con un especial cuidado en el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección, como el uso de tapabocas, el distanciamiento social, el respeto a las indicaciones de los guardavidas, evitando, además, las aglomeraciones.

Radio Universidad de La Plata dialogó con Agustín Duscovich Secretario de Relaciones Institucionales, Prensa, Cultura, Turismo, Deportes y Ceremonial ensenadense, quién afirmó que de «los 200 a 400 micros que solemos tener en verano, es gente que viene por su cuenta, en su mayoría, del Conurbano. Este año, en el contexto de la pandemia, el Intendente (Mario Secco) decidió prohibir el ingreso de los contingentes, tanto en colectivos como en vehículos de gran porte, como camiones o camionetas. Solo podrán entrar vehículos particulares, con una persona por cinturón», aclaró.

Asimismo, el funcionario destacó que, en el marco de las medidas sanitarias dispuestas, que incluye un nuevo hospital,  «somos el municipio de la región que más hisopa. Hisopamos a 1 de cada 10 vecinos, mientras que en La Plata se hisopa 1 cada 21 vecinos. No queremos que todo el esfuerzo que hicimos estos meses, se vaya por la borda en 2 o 3 meses de temporada. Estamos apelando fuertemente a la responsabilidad de las personas, que son adultas, no son niños menores de 5 años a los que hay que guiar

Sobre la invasión de cianobacterias en el Río de La Plata, razón por la cuál ABSA cortó el suministro de agua a buena parte del casco urbano platense, y a toda la región, Duscovich explicó que «nos suele suceder esto una vez al año, pero no con esta magnitud, si no una muy mínima, que casi no se ha notado. Cabe aclarar que el término ‘cian» no hace referencia al cianuro, si no al color de la bacteria. A esto se sumó una bajada del río bastante importante y ayer empezó a crecer un poco. Uno entiende el malestar la población, y lo comparte, pero tenemos que entender que esto depende de la cuestión climática. De todos modos, ABSA debe atender las necesidades de la población», concluyó.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista