Entrevista / Cristian Uscamayta Curi: “sabemos que ´el Peque´ García es uno de los imputados en la causa de la muerte de Emilia”

2 diciembre, 2020

La Asamblea Justicia por Emilia Uscamayta Curi, a través de un comunicado, alertó sobre la impunidad con la que goza Raúl «El Peque» García, amigo de la cúpula de Juntos por el Cambio, empresario de la noche platense e imputado en la causa por el fallecimiento de la estudiante de Periodismo, quien participó de un programa de TV. En diálogo con Radio Universidad, Cristian, hermano de Emilia, repudió: «Estamos indignados porque sabemos que ´el Peque´ García es uno de los imputados en la causa de la muerte de mi hermana Emilia en enero de 2016 y que ahora se cumple un nuevo aniversario. Además, hace un año él tiene una causa de trata de personas, que es un delito federal y como mínimo tendría que tener prisión domiciliaria».

Respecto a la aparición televisiva de García, Cristian Uscamayta Curi señaló: «Por toda la repercusión que hubo por su aparición en el programa de Guido Kaczka ayer a la noche, una compañera nos dijo que lo vieron con la tobillera haciendo compras y eso demuestra que se maneja como quiere».