Vacuna Covid 19 / Leticia Ceriani: “Hace más de dos meses que venimos planificando esta campaña”

2 diciembre, 2020

La subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, dialogó con Radio Universidad y planteó que el Gobierno bonaerense intentará vacunar a los docentes antes de marzo para así empezar el año lectivo en una nueva normalidad.

En esta línea, la funcionaria de la cartera sanitaria provincial comentó: “Nosotros tenemos en la Provincia doce millones de personas, mayores de 18 años que es la población total a la que tenemos que vacunar. Esto va a ser etapas, por eso se está priorizando a un grupo que está en situación de mayor riesgo como los mayores de 60 años, los mayores de 18 que tienen alguna comorbilidad, el personal de salud, los docentes, auxiliares y la policía se van a vacunar en una primera etapa y ellos representan 6 millones de personas”.

Asimismo sostuvo: “Hace más de dos meses que venimos planificando esta campaña porque si bien no sabíamos en qué momento iba a llegar la vacuna y cuál iba a ser primero, sí sabíamos que iba a suceder y que tenemos la necesidad de llegar a mucha gente en poco tiempo, por eso estamos trabajando para planificar esta campaña que va a tener la particularidad de ser muy territorial, con puntos exclusivos de vacunación para llegar a estas 6 millones de personas”.

Respecto a la fecha prevista desde el gobierno y la población educativa, Ceriani declaró: «La vacuna se aplicará a docentes y auxiliares. Los chicos y chicas no tienen indicación. Los menores de 18 años no se vacunarán porque no está probada», en esta línea agregó: «La vacunación comenzará ni bien esté disponible la vacuna».