ENTREVISTA / Lola Rueda: “Las personas que eran activas sexualmente en la adolescencia o la adultez, lo siguen siendo”

13 mayo, 2021

La psicóloga y sexóloga Lola Rueda dialogó con Radio Universidad acerca de la sexualidad en la tercera edad, como también de los mitos, tabúes acerca del deseo y la andropausia. Al respecto indicó: “Se habla muy poco de la andropausia. De la menopausia es algo que todo el mundo sabe de qué se trata pero la andropausia es algo poco común de nombrar”.

En esta línea comentó: «La andropausia es el mismo proceso que se da en la mujer, pero en el varón con algunas cosas en común como la pérdida de fortaleza corporal, pérdida de pelo, cambios en las hormonas en las cuestiones laborales, en la grasa abdominal y otras como la cantidad de semen o la firmeza de las erecciones, pero no hay como en la mujer una menstruación. De lo que le pasa a los hombres no se habla tanto».

También agregó: «Cuando hablamos del sexo en la tercera o cuarta edad no va desenganchado de lo que fue en la primera o segunda o edad. Las personas que eran activas sexualmente en la adolescencia o la adultez, lo siguen siendo y no se apaga y depende de estímulos, porque hay persona que estuvieron casadas o juntadas, 20, 30 o 40 años con la misma persona y se separan o enviudan y vuelven a formar pareja en la tercera o cuarta edad y esto es un estímulo distinto a esa persona que sigue con la misma pareja. Hay factores que hace que pueda variar de persona a persona»

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista