ENTREVISTA / Ariel Sánchez: “En algún lugar había políticas de género”

13 mayo, 2021

Ariel Sánchez, Director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad, del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires dialogó con Radio Universidad acerca del programa de formación “Promotores en masculinidades para la igualdad de género” y señaló: “Estamos llevando adelante dos tipos de estrategias, una más vinculada a la prevención y otra a la promoción con campañas comunicaciones y programas formativos, sobretodo destinados a municipios, porque no es un tema que se trabajaba”.

En esta misma sostuvo que “En algún lugar había políticas de género pero capaz se trabajaba desde un abordaje de violencia con aquellas personas denunciadas, pero no se trabajaba mucho el tema de masculinidades. Comenzamos armando materiales y estamos formando tanto equipos municipales como ministeriales y compartiendo esta mirada y pensando la masculinidad como un factor de riesgo y como esos mandatos de masculinidades hegemónico normativo y machista como quieran llamarla genera riesgos, tanto para mujeres y la población LGBTQI+, otros varones y para el ejercicio de sí mismos en ele ejercicio de sus mandatos. Es ir conformando esa mirada”.

Además consideró que: «También estamos en el trabajo con estrategias en varones que ejercen violencia de género y son varones que han sido denunciados y ahí está la creación de dispositivos grupales para trabajar en el reconocimiento del ejercicio de la violencia y la transformación de esas prácticas».