Entrevista / Marina Mariasch: «Se trata de una propuesta federal que se repite por 34 radios»

20 mayo, 2021

Marina Mariasch, poeta, escritora, traductora, periodista y docente argentina dialogó con Radio Universidad acerca de los cinco nuevos programas que se incorporan a la grilla de AM en la trasnoche de lunes a viernes. Fue una gran alegría que nos convocaran del Ministerio de Cultura de la Nación y hacer esta grabación, que se trata de una propuesta federal que se repite en 34 radios de todo el país y además queda alojado en un podcast.

En esta misma línea comentó: “Nuestro programa es un podcast relacionado específicamente a la literatura .y se llama ´La inquietud´ que tiene que ver con el libro de Alfonsina Storni que llamaba ´La inquietud del rosal´ y tiene relación con el premio de poesía que se otorga desde el Ministerio y nos parece una propuesta hermosa y legitimadora, que al fin se le de un espacio a la poesía”.

Asimismo comentó que “´La inquietud´ es algo que a nosotros nos produce la literatura que nos gusta y no es una certeza, una quietud o una certidumbre, no una calma, sino una duda, una inquietud, un movimiento del lugar en el que uno está acostumbrado a sentarse”.

En referencia al abordaje del contenido literario, Mariasch comentó: “Nos reunimos una vez por semana y analizamos los temas sobre los que nos gustaría conversar y estamos planteando borradores sobre las cuestiones que nos interesan”