ENTREVISTA / MARIO GIL: “NADA PODRÍA SER POSIBLE SIN LA ASISTENCIA DEL ESTADO”

24 julio, 2020

Mario Gil, trabajador industrial pyme de la Asociación de Empresarios Nacionales, participó de la reunión con Alberto Fernández donde se anunció una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. En diálogo con Sabrina Carrasco y Lucía Jaime, habló sobre el encuentro y sobre las perspectivas en el sector. “Nosotros estamos desde el primer día de la cuarentena trabajando con funcionarios de todos los órdenes, ya se municipal, provincial y nacionales. Cerrar una planta de un día para el otro es complicado y volver a abrirla en una situación de una pandemia también, y nada podría ser posible sin la asistencia del Estado, sin una orientación, tuvimos que cambiar muchas cosas, adaptar programas, la logística del personal y realmente fue una tarea conjunta todo lo que hemos hecho” expresó.

Sobre las medidas anunciadas y las que se implementaron hasta el momento, Gil destacó: “Los ATP para nosotros fue importantísimo para poder subsistir estos meses», al mismo tiempo agregó: «Tenemos la perspectiva que esto algún día se va a terminar, porque la otra pandemia no tenía fin y todos los días había un rebrote nuevo»

En referencia al escenario regional puntualizó: «El único consuelo que nos queda es que esto fue mundial y nosotros que tenemos proveedores en todo el mundo y muchos clientes en Latinoamérica pudimos ver que en los países donde se flexibilizó la cuarentena de entrada les fue peor»

La Entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista