Entrevista / Salvarezza: “Estamos contentos que el suero hiperinmune para COVID-19 sea destacado a nivel mundial”

12 abril, 2021

En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación habló sobre los avances en la utilización del suero equino para paliar las consecuencias del Covid-19. “Estamos contentos que el suero hiperinmune para COVID-19 sea destacado a nivel mundial”, afirmó el funcionario nacional.

“Lo importante es que se apruebe por parte del organismo regulatorio, en nuestro caso el ANMAT, la validación por parte de una publicación científica siempre es un hecho importante pero fue posterior”, afirmó Salvarezza. “Este desarrollo se hizo con un esfuerzo muy grande del sector estatal combinado también con el sector privado haya podido estar hoy en los hospitales del país”, celebró el ex diputado nacional.

“El Presidente de la Nación ha comentado que en la segunda quincena de abril llegarían nuevas vacunas de Sinopharm, también de Oxford-Astrazeneca y las de Sputnik V que fueron llegando con un flujo continuo, esto va a poder mantener un ritmo de vacunación muy bueno”, detalló el ex titular del CONICET. También, el Ministro nacional habló sobre quienes criticaron al gobierno nacional durante la pandemia: «hay sectores que estuvieron criticando las políticas sanitarias desde el año pasado, primero fue con la Sputnik V, luego la campaña de vacunación y ahora con la vacuna Sinovac de China, la cual no se está aplicando en Argentina».

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista