ENTREVISTA / Se presentó el Programa de Fortalecimiento del Derecho a la Interrupción del Embarazo

4 marzo, 2021

El presidente de IOMA, Homero Giles, presentó de forma presencial y virtual el Programa de Fortalecimiento del Derecho a la Interrupción del Embarazo. En diálogo con Radio Universidad, Federico Paruelo Director General de Regionalización de la Obra Social bonaerense comentó los detalles del Programa. Al respecto comentó: “El programa lo que hace es garantizar un derecho que se formalizó a fines del año pasado, con la Ley 27.610 que es la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y que obviamente sigue complementando la Interrupción Legal del Embarazo por causales”.

En esta misma línea Paruelo, detalló: “Este Programa es un conjunto de medidas dentro de la Obra Social y sobre todo la incorporación de coberturas y prestaciones que incluye desde garantizar la cobertura del tratamiento farmacológico para los embarazos de menos de doce semanas que eso se hace a través de una droga que se llama Misoprostol y se trabajó en la correcta accesibilidad al derecho. Lo que estuvimos trabajando bastante es que sólo con la receta se puede acceder al medicamento, porque lo que la ley establece es que no puede haber dilaciones en este derecho, por eso la Obra Social va a cubrirlo al cien por ciento”.

«Además la cobertura de una serie de módulos prestacionales que incluye todo tipo prácticas para esos embarazos que están avanzados en la semana 13 y 14 que también están incluidas en la Interrupción Voluntaria, como aquellos que están más allá de la semana 14 que sería únicamente con causales como lo establece la ley» comentó el Director General de Regionalización de IOMA.

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista