VACUNAS A DOCENTES / PATRICIO VILLEGAS: “Es una política de resguardo importante que los docentes valoran”

4 marzo, 2021

El representante del gremio SUTEBA, Patricio Villegas, dialogó con Radio Universidad acerca del plan de vacunación al personal docente y auxiliares en sus espacios sindicales. En este sentido, el dirigente afirmó que “lo ven como una política de Estado muy potente que viene a resguardar y cuidar a la población. La recepción de este comienzo fue un empuje muy grande, porque en la segunda semana de febrero había arrancado el vacunatorio en La Plata. En la ciudad, el encargado de la campaña de vacunación a docentes y auxiliares en IOMA, además tres sindicatos pusieron a disposición sus edificios para esa campaña, que fueron SADOP, ATE y SUTEBA”.

En esta misma línea, Villegas comentó: “Hoy en SUTEBA había muchos docentes y auxiliares esperando su aplicación y se mostraban contentos cuando salían. Es una política de resguardo importante que los docentes los valoran”.

Sobre la cantidad de docentes y auxiliares para inocular contra el coronavirus, el titular platense de SUTEBA, confirmó: “En la ciudad de La Plata hay «21.700 docentes y 3.000 auxiliares. En SUTEBA hoy había 200 turnos para vacunar y en otras sedes también se está vacunando como en el Estadio Único o en el Hipódromo».

En referencia al proceso de vacunación, señaló: “Había gente que preguntaba si la vacuna era la rusa. Después de la publicación que avaló la efectividad de la vacuna, eso rompió lo que intentaban algunos espacios políticos de sembrar desconfianza en la vacuna rusa que fue la que compró el gobierno nacional y hoy demuestra que fue un acierto”.

La entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista