Femicidio de Guadalupe / entrevista a Victoria Sisto, periodista de Bariloche

24 febrero, 2021

Este mediodía, un grupo de vecinos y militantes de agrupaciones feministas y contra la violencia de género pedían justicia por el femicidio, a manos de Bautista Quintriqueo, de Guadalupe Curual, frente a la fiscalía, donde además le reclamaron la renuncia al fiscal de la causa.

En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Victoria Sisto, periodista de Estación Terrena FM 91.3 de Bariloche, sostuvo que genera «mucha impotencia, como cada vez que se produce un femicidio o un maltrato a la mujer. Esto pasó en un pueblito, porque Villa Langostura es un pueblito, cercano a San Carlos de Bariloche, y la verdad es que golpeó muchísimo, y esta tarde también va a haber acá una marcha, porque el Estado no está haciendo nada» dijo.

En ese mismo sentido, Sisto señaló que «las mujeres estamos haciendo las denuncias, como corresponde, como se debe y no están haciendo nada. Les dan (un botón) antipánico, le dan una perimetral para que no se acerquen esos hombres, que no sé si son enfermas», expresó, y contó además que el femicida, «está internado en el hospital de Villa Langostura y el Ministro Público dijo que cuando le den el alta, se le van a formular cargos y van a pedir la prisión preventiva. Hemos tenido otros casos de violencia y de muerte de chicas. La sensación es de mucha bronca», dijo la periodista barilochense.