Jujuy / Vacunatorio VIP / Liliana Fellner criticó a Gerardo Morales por la gestión de las vacunas

24 febrero, 2021

El gobernador, Gerardo Morales, admitió la existencia de un vacunatorio VIP en la provincia de Jujuy. El mandatario provincial firmó un decreto para que haya multas de hasta 1 millón de pesos en los casos en los que no se haya respetado el orden de prioridad dispuesto por las autoridades sanitarias.

La diputada Liliana Fellner, del Frente de Todos, entrevistada por Radio Universidad de La Platas,  criticó a Morales por la gestión de las vacunas. «Cuando se empezó a hablar de las vacunas que iban a llegar a la provincia, el ministro de Salud de la provincia pidió a todas la clínicas privadas el listado de su personal a fin de ir dándoles turno para la vacunación, más allá de lo que se estaba haciendo en la parte pública. El ministerio, con esos listados, hizo grupos para indicarles dónde debían ir a vacunarse. Lo que denuncia Morales, y ahora parece que han sido solo dos clínicas, en ese listado han puesto parientes y los han hecho aparecer como trabajadores de la salud», explicó la legisladora.

En ese sentido, Fellner especificó que «esos listados los arma el ministerio de Salud. Jujuy es muy chico y sobre todo San Salvador de Jujuy, donde se ha dado esto. Los apellidos se los conoce y llaman la atención, al igual que los número de documento. Si tengo 80 años, no puedo estar trabajando en una clínica, por ejemplo, de mucama», y agregó que «cuando uno ve la cantidad de vacunas que han llegado a Jujuy y ve cuántos han sido vacunados, ahí tenemos un tema con las vacunas. Nos faltan vacunas. ¿Dónde están esas otras vacunas? El gobernador sale a decir que el 100% del personal de la salud está vacunado. Eso es una mentira. No está vacunado el 100% ni siquiera con una dosis. Hoy se ha abierto la vacunación a los mayores de 60 años, cuando todavía no está vacunado todo el personal de salud».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista