Fernando Tauber: «el programa de Inversión en Infraestructura Universitaria es un hecho de celebración»

17 julio, 2020

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, el Dr. Arq. Fernando Tauber habló en Radio Universidad sobre el Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria anuciado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Al respecto, Tauber advirtió «que vuelva a funcionar el programa de infraestructura universitaria en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación es un hecho de celebración. La universidad siempre necesita crecer, pero el sistema universitario estab necesitando un respaldo político institucional con una fuerte apuesta presupuestaria».

«Estos 9.600 millones de pesos  que se van a invertir en casi 60 obras en universidades públicas nacionales, tiene un valor intrínseco porque las universidades alquilan y muchas todavía no tienen edificios propios. A nosotros, esto nos permite ampliar nuestra capacidad de laboratorios, de centros tecnológicos, de centros de innovación, de espacios para emprendimientos productivos con alto valor agregado de conocimiento» diferenció el presidente de la UNLP.

En relación con el destino de parte de esa inversión, Tauber dijo «en este momento estamos discutiendo un preyecto que es central en la agenda universitaria, que es la producción de vacunas. Es un proyecto muy ambicioso y vamos a necesitar espacio para todo ello, que además es una construcción que tiene su particularidad de sofisticación».

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, concluyó sobre esta apuesta «así como estamos construyendo una fábrica de alimentos, así como construimos el centro de la madera (que es un fábrica que nos permite ensayar módulos habitacionales), encaramos también la producción de vacunas, donde hay un desarrollo investigativo y tecnológico de muchos años que es necesario terminar de darle forma y, para eso, hace falta mucha inversión».

La entrevista