Garro / Apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante platense / Yanina Lamberti: «Fue un discurso vacío, con omisiones y falta de verdad»

4 marzo, 2021

El intendente de La Plata dio inicio a las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, y realizó anuncios para este 2021. Con un mensaje a la oposición pidió bajarse de la grieta: “La ciudad y el país que queremos se construye con diálogo y consensos. No con peleas sin sentido”.

Yanina Lamberti, concejala de La Plata Frente de Todos, habló con Radio Universidad de La Plata y señaló que «el discurso de ayer fue bastante vacío de contenido. Me preocupan mucho las omisiones que hubo en ese discurso y la falta de verdad en otras cosas que sí dijo. Con respecto al tema sanitario, habló mucho de lo que se hizo en el 2020. Mencionó, como eje central, a los comités de crisis y lo acertado que fue su creación, sin nombrar a la región Sanitaria XI, ni a la Universidad, a las organizaciones sociales, a los clubes, que pusieron el pecho a la pandemia y participaron de los operativos Detectar. Y ahí uno se pone a pensar: si fue acertado, no se entiende por qué se disolvieron. Además, se quitaron las ayudas alimentarias, los operativos Detectar, no se abrió a la campaña Vacunáte toda esa estructura que estaba formada. No dijo nada sobre cómo vamos a continuar en política sanitaria en este 2021. Es probable, ojalá que no sea, que este años nos enfrentemos a una segunda ola cuando comiencen los fríos, como pasó en otros países».

La edil remarcó además que el Intendente platense «no dijo absolutamente nada respecto a políticas de género, cuando La Plata está puntera en las denuncias por femicidios. Estaba incluso Carolina Píparo en la audiencia», dijo, y puntualizó además que Julio Garro, «habló de la reactivación económica, de que van a apoyar inversiones o de la ‘lluvia de inversiones’ en la ciudad, que van a fomentar el empleo. Tiró algún tipo de ‘chicana’, diciendo ‘nosotros sí cuidamos la economía y otros no tanto’, cuando olvida decir que La Plata fue uno de los lugares que más ATP recibió, la que más recibió IFE, desde el Gobierno nacional. Olvidó además decir que desde su Secretaría de Producción, que puede generar ayudas y apoyos, bajó su presupuesto, , que se votó ahora, en un 800 por ciento. La dejó básicamente con el pago de sueldo de su propio personal y la convirtió en una secretaría fantasma».