UNLP / Marcos Actis, vicepresidente institucional: «La Universidad está haciendo un gran esfuerzo»

4 marzo, 2021

El Vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Marcos Actis, habló con Radio Universidad de La Plata acerca de las perspectivas de la casa de este estudios de cara al presente ciclo lectivo, marcado, al igual que el anterior, por la pandemia del Covid-19.

Actis reconoció, en relación al trabajo que viene desarrollando la UNLP, que «otra vez un gobierno, nacional o provincial, nos busca como su aliado estratégico para solucionar un montón de problemas. Se ha visto en la pandemia», y destacó asimismo, en relación a las docentes, «el esfuerzo que se hace, al igual que los alumnos. Es muy difícil en carreras profesionales como las nuestras (fue decano y es docente de la facultad de Ingeniería de la UNLP) poder transmitir las cosas a los alumnos. Siempre está el miedo que volvamos para atrás.».

El vicepresidente institucional remarcó además «el esfuerzo que ha hecho la Universidad. Fernando (Tauber) ha estado al pie del cañón siempre. De la planta de alimentos, ya se terminó la primera etapa, que va a ser de envasado. Ya están por venir dos máquinas para envasar. En esta primera etapa, se compra el deshidratado y se envasa, y ya está en construcción la segunda etapa. Se han comprado las máquinas para deshidratar, que es lo primordial, para darle valor agregado a los productos de los pequeños productores, que normalmente se tiran o los precios son muy bajos y hacer raciones para que la gente vuelva a comer a su casa, que es el lema de nuestra fábrica».