Gastos injustificados en Absa durante la gestión de Vidal: entrevista a Guillermo Jelinski

22 mayo, 2020

El Subscrecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, dialogó con Radio Universidad de La Plata, acerca de la auditoría contable en Aguas Bonaerenses, que detectó gastos injustificados, abandono de los usuarios y miles de reclamos sin respuesta, durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Jelinski sostuvo que «cuando el Estado se hizo cargo de la empresa, el nuevo Presidente de Absa, el contador Ciucci, lo primero que hizo fue hacer una auditoria interna del comportamiento de la empresa y de los conflictos que empezaron a detectar adentro de la misma. Ahí se pudo ver que había una deuda de más de 1200 millones de pesos».

El funcionario relató además que «se pudo que el monto importante que se había conseguido con los tarifazos, más de 3600 millones de pesos, que le hubiesen permitido operar a la empresa como nunca antes lo había hecho, se utilizó para hacer 3 obras en lugar de usarse para brindar el servicio y hacer manteamiento, que esa es la función de la empresa», dijo el Subscrecretario de Recursos Hídricos  bonaerense, quién asimismo que encontraron registros de compras de autos suntuosos y camionetas valoradas en varios millones de pesos.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista