«Las aventuras de la China Iron», finalista del Internacional Booker Prize

26 mayo, 2020

La novela «Las aventuras de la China Iron» de Gabriela Cabezón Cámara, es finalista de Internacional Booker Prize. Radio Universidad de La Plata habló con la autora de este libro.

Al ser consultada sobre cómo está viviendo este presente signado por la Covid-19, la escritora sostuvo que lo hace «con mucha incertidumbre. Me pregunto si cuando salimos de acá, qué vamos a encontrar, ahora que nos nos podemos encontrar en la calles para resistir, si a los mega buitres de siempre, si la riqueza todavía más concentrada o si vamos a tener resto para pelear, bueno, pelear vamos a tener que pelear», consideró.

Cabezón Cámara, en otro pasaje de la entrevista, se refirió a su reelavoración del universidad del Martín Fierro, que, según dijo «nunca está contado desde la perspectiva de una mujer. En la Universidad de Bercley me propusieron dar un taller de escritura creativa , se me ocurrió hacer uno de narrativa en verso, y ese género en Argentino es gauchesco, y pensé ‘qué divertido contar todo ese mundo desde la perspectiva de una chica», afirmó la autora.