IGNACIO DE MENDIGUREN PIDIÓ QUE EL PAGO AL FONDO SEA CON CRECIMIENTO

3 diciembre, 2021

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, afirmó  que «la única forma de pagar la deuda» con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «es con crecimiento», por lo que instó a cuidar que la reactivación económica no decaiga.

«Nadie puede comprometerse a lo que no puede pagar», aseveró De Mendiguren y agregó que «estamos llegando a un récord de exportaciones en diez años y en esta situación el Fondo Monetario Internacional nos pone obstáculos, así que es medio incomprensible».

En este sentido, remarcó que «no hay otra forma de pagar que no sea con crecimiento, y el Gobierno, este año, está poniendo en marcha la producción».

De Mendiguren indicó que «cuando empezamos a crecer nos decían que era el viento de cola, que era un veranito, se resistían a ver la realidad porque querían una Argentina arrodillada».

No obstante, aseguró que en el Gobierno están al tanto de que «este crecimiento aún no llega a la gente», y que «por eso la preocupación es que este incipiente crecimiento no decaiga».

«El problema es la deuda y la inflación pero las vamos a encarar», concluyó el titular del BICE.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista