Internacionales / Desmontar las operaciones comunicacionales del imperio contra Cuba

17 julio, 2021

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, salió a responder a su par estadounidense, Joe Biden, quien criticó al gobierno de la isla y respaldó las protestas del 11 y 12 de julio organizadas a través de campañas por redes sociales. «Estados Unidos ha fracasado en el empeño de destruir a Cuba a pesar de que, para conseguirlo, ha malgastado miles de millones de dólares», sentenció el mandatario cubano. En Radio Universidad de La Plata, Mario Della Rocca, periodista, habló desde La Habana como intentan contrarrestar el discurso estadounidense sobre el país centroamericano.

“Durante toda la semana estuvo muy tranquilo, pero por supuesto que alerta a la historia de intervención de Estados Unidos en Cuba y hoy estamos alertas porque el alcalde de Miami expresó que tiene que haber una intervención militar”, afirmó el escritor.  “Hay que destacar el ataque cibernético en redes sociales con fake news y fotos trucadas donde hay análisis de especialistas internacionales que hicieron análisis muy detallados sobre esto”, aseguró el historiador.

“Estados Unidos hoy está interviniendo en gran parte del mundo como en medio oriente, yo creo que estamos en un momento de nueva guerra fría porque como dice el Papa Francisco, esto es una tercera guerra mundial en cuotas”, remarcó el periodista. “Hoy América Latina se encuentra en el rol de tener que cumplir el papel de estar sometido a los designios de Estados Unidos o encontrar los caminos soberanos como fue hace pocos años con las alianzas de los gobiernos progresistas y revolucionarios del continente”, destacó Della Rocca.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista