Internacionales / El Gobierno de Bolivia confirmó que Macri envió armamento sin registrar y lo acusa de contrabando

24 julio, 2021

La Justicia en lo Penal Económico aceptó como querellante a la Aduana en la causa en la que se investiga el contrabando de armamento a Bolivia, que tiene como imputado al expresidente Mauricio Macri. Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, confirmó que se encontraron 26.900 balas antitumulto en un depósito de la Policía de Bolivia. Es parte de las 70.000 balas de gomas que la Gendarmería pidió sacar del país el 12 de noviembre de 2019 con el argumento de defender la embajada en el Estado Plurinacional. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Oscar Laborde, Vicepresidente del Parlasur, habló sobre la causa judicial contra el ex mandatario argentino.

“Esta causa es minuto a minuto porque se van incorporando cosas, todas graves, porque primero parecía que era un contrabando ilegal, luego parece un trafico de armas y ahora yo creo que lo que sigue es una colaboración con el golpe de estado”, afirmó el integrante de la legislatura continental. “Los agregados de inteligencia de Argentina que mandó la AFI luego tuvieron contacto con las personas que a posteriori terminaron llevando adelante el golpe en Bolivia”, aseguró el ex Intendente de Avellaneda.

“Un hecho extraño es que durante el 2019 hubo ejercicios del ejercito argentino con el ejercito norteamericano en Jujuy y además aparece el embajador argentino de Bolivia, un hombre muy amigo del gobernador Gerardo Morales”, destacó el parlamentario. Además, Laborde agregó: “Bolivia se va a presentar como querellante en la causa que está abierta en Argentina que tiene el juez López Biscayart y nos fue confirmado por el Presidente Luis Arce”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista