Internacionales / La represión del gobierno de Ivan Duque deja cientos de muertos y desaparecidos

8 mayo, 2021

Organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron que al menos 379 personas desaparecieron en Colombia durante la ola de protestas contra el Gobierno, que insistió en la necesidad de “levantar bloqueos y garantizar suministro de alimentos y vacunas”, en una jornada en la que se renovaron algunas manifestaciones callejeras unificadas ahora en el único reclamo de cesar la represión y desmilitarizar las calles. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Natalia Herrera, periodista colombiana del diario El Espectador, habló sobre la situación que se vive en Colombia.

“La violencia y el discurso de odio cada vez escalan más, el diálogo nacional que se convocó para el 10 de mayo todavía es un diálogo de sordos porque no es una voluntad real de escuchar a los estudiantes que se son parte de estas manifestaciones”, afirmó la periodista bogotana. “Desde el gobierno ya han querido lanzar todos los días una especie de discurso diciendo que esos estudiantes son vándalos y que son criminales”, criticó Herrera.

“La realidad de las manifestaciones sociales en Colombia es que están compuesta por jóvenes, mujeres y hombres, que están muy inconformes con el gobierno y las políticas del gobierno porque no ven un horizonte posible”, explicó la trabajadora del diario El Espectador. Además, habló sobre como impactó el coronavirus en el país caribeño: “Colombia es un país donde la pandemia ha profundizado cada vez más las desigualdades sociales, la sociedad viene resistiendo hace muchos años unas políticas muy desiguales”.

Etiquetado como: