Internacionales / Perú: La derecha se resiste a reconocer el triunfo de Pedro Castillo

12 junio, 2021

Ayer el Jurado Nacional de Elecciones, compuesto por cuatro miembros, decidió ampliar en dos días el plazo legal para presentar solicitudes de nulidad de votos ya contados. Es la estrategia última del fujimorismo para intentar voltear el resultado anulando masivamente votos de Castillo. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Yuri Castro Romero, integrante del Comando Nacional de Campaña de Perú Libre, habló sobre las elecciones en Perú y las estrategias para desconocer la victoria de Castillo.

“Todos los peruanos nos sorprendimos porque el Jurado de Elecciones de Perú había prologando, fuera de ley, que tenia normalmente hasta el miércoles y lo extendieron hasta ayer a las 20, motivo por el cual la gente se movilizó a las calles”, explicó el candidato al parlamento andino. “Estamos reclamando por este intento de robar la elección porque lo que querían era anular medio millón de votos de diferentes mesas instaladas en todo el país y esto era un robo descarado”, detalló el referente peruano.

“Por esto el jurado nacional de elecciones dio un paso atrás en esa decisión y en ese sentido ahora ya podemos tener una tranquilidad a medias porque algunos daban a Pedro Castillo como ganador, pero en Perú nunca se sabe”, exclamó el profesor universitario. “Aquí la derecha hace y deshace por eso el pueblo peruano está atento y vigilante y no descansaremos hasta q el tribunal electoral reconozca el resultado de las elecciones democráticas”, afirmó Castro Romero.

Etiquetado como: