IVE / Debate en el Congreso / Yanina Waldhorn: «Tenemos muchas expectativas porque nuestro proyecto se está discutiendo junto al del Ejecutivo»

2 diciembre, 2020

Con la exposición de funcionarios del Poder Ejecutivo comienza la discusión del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara baja. Luego expondrán 20 oradores, 10 a favor y 10 en contra de la iniciativa. El oficialismo busca que la ley sea tratada en el recinto durante la segunda semana de diciembre.

Yanina Waldhorn, articulante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en diálogo con radio Universidad de La Plata contó que «se inició el debate de exposiciones dentro del Congreso, que será hasta el jueves. El viernes se supone que va a haber dictamen y la semana que viene ya se votaría en la Cámara de Diputades. Estamos muy ansiosas, muy expectantes. Va a haber alrededor de 50 expositores y expositoras, 25 están a favor de los Derechos Humanos, de la Justicia Social. Hoy (por ayer) estuvimos haciendo una vigilia y ocupamos la calle, al estilo de los ‘martes verdes’ que sosteníamos en 2018. Tenemos muchas expectativas porque nuestro proyecto se está discutiendo a la par, el de la Campaña, a la par del proyecto del Ejecutivo que tiene muchos puntos en común y algunos nudos que amerita prestarles mucha atención».

Por otro lado, la militante feminista, al ser consultada al respecto, destacó que de los 10 expositores en contra del proyecto de ley que se manifestaron ayer, 8 son varones, y que «eso ya había pasado en 2018 y muchos de esos varones seguramente abandonaron a sus compañeras o sus mujeres al momento de tener que decidir, porque son autoritarios, nefastos en sus discursos e incluso se escucharon discursos que son fascistas  y muy difíciles de escuchar, y siempre regulando los cuerpos nuestros. También fueron hombres los que nos negaron la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Se tiene que acabar eso. Son hombres grandes, de las iglesias, que incluso no representan a los sectores populares. Nosotras no disputamos sentido con ellos, no contestamos, porque estamos a favor de los derechos no contra los derechos, ese es nuestro camino», expresó Yanina Waldhorn.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista