UNLP / La Facultad de Periodismo pide que le den el título de Doctor Honoris Causa a Maradona

1 diciembre, 2020

La Facultad de Periodismo bautizó a su auditorio “Diego Armando Maradona”. En ese marco, el Consejo Directivo elevó una propuesta para que la UNLP le entregue el título Doctor Honoris Causa post mortem.

Para conocer más detalles, Radio Universidad se comunicó con la presidente del centro de estudiantes, Sofía Di Benedetto.

“Es un momento difícil para todos y todas, al instante sabíamos que teníamos que estar en Capital porque Diego se merecía un reconocimiento por parte de la Universidad y que sin dudas se merecía un lugar en nuestra Facultad. Diego no es un gol, es ganar un mundial y sin dudas que es una figura reconocida en nuestro país y en el mundo y reconocida por cada estudiante de la Facultad. Cuando hablamos de él, hablamos de un montón de luchas populares, defensa de las Abuelas de Plaza de Mayo y defensa de las luchas que siempre dio el pueblo. Cuando pensamos en el Diego pensamos en esa persona que fue a decirle ‘No al ALCA’”, explicó.

Durante la entrevista, Di Benedetto señaló que “al instante sabíamos que teníamos que llevar una propuesta al Consejo Directivo para tomar una postura fuerte con respecto a su fallecimiento y su memoria”. “Decidimos hacer la presentación del Honoris Causa, que falta su aprobación y hacer una presentación, que ya fue aprobada, sea renombrado como Diego Armando Maradona”, afirmó.

Por último, la presidenta del centro de estudiantes manifestó que “él siempre planteó muchas cuestiones incomodas, cuando muchas figuras deciden hacer oídos sordos sobre un montón de problemáticas pero Diego vivió la pobreza desde lo más estructural y sabíamos que había mucha desigualdad en el país”. “Nunca olvidó que nació en Villa Fiorito y que fue un afortunado al ser reconocido mundialmente, la lucha fue por cada de unos los pibes para que cada uno tenga las mismas oportunidades”, concluyó.

La entrevista