La Plata / Cooperativistas rechazan el proyecto de Garro para incorporarlos como empleados de la Comuna

29 marzo, 2021

Los trabajadores aseguran que los salarios son «muy bajos» y que además, el contrato es por el plazo de tan sólo 90 días. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ángel Ibáñez, integrante del Movimiento Nacional Surge habló sobre la situación que viven los cooperativistas platenses.

“En lo formal quedó en nada porque a nosotros todavía no nos han dado a conocer como vendría a ser este procedimiento más allá de algunas reuniones específicas que hemos tenido pero la segunda la han ido pateando”, aseguró el representante de los trabajadores. “Negrelli decía que las reuniones no se hacían cuando nosotros llegábamos a la puerta del municipio, es una decisión unilateral de ellos”, afirmó Ibáñez.

“Cuando  vos planteas planta temporaria, según la ley 14.656 de contrataciones del estado, la plata temporaria no tiene tiempo límite y tenes 12 meses para, si vos cumpliste tu tarea como corresponde, puedas pasar a planta permanente”, explicó el integrante del Movimiento Nacional Surge. “Lo que está planteando el municipio es primero amenazar que si no firmas contrato te despiden y después te plantean un contrato limitado de 3 meses, es decir temporal”, detalló el referente de los cooperativistas platenses.

Etiquetado como: