Salud / Situación de la pandemia del coronavirus en el Reino Unido y la campaña de vacunación

29 marzo, 2021

La campaña de vacunación mundial contra el COVID-19 registra, al día de hoy,  unas 540.326.918 dosis suministradas contra el coronavirus, de las cuales 34.219.676 se dieron en América del Sur. En la Argentina, el número alcanza a 3.625.283 aplicaciones. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, la patóloga pediátrica, Marta Cohen, habló sobre cómo se trabaja en Reino Unido en el mundo para poder inmunizar a la mayor cantidad de población.

“Hay muchas rispideces con la Unión Europea por todo el tema de las vacunas, no solamente con Reino Unido sino también con otros países”, afirmó la investigadora. “El Reino Unido invirtió mucho en las vacunas, en marzo entregó 100 millones de libras al laboratorio de Oxford/Astrazeneca a cambio de 100 millones de dosis”, detalló Cohen.

“Acá ya se vacunaron 30 millones de personas, con una vacunación diaria de entre 300 mil y 500 mil personas aunque ahora sabemos que va a haber un enlentecimiento”, aseguró la médica residente en Gran Bretaña. También habló sobre cómo se trabajó con la segunda dosis de las vacunas: “al principio era cada 15 días pero ahora se ha ido espaciando y se pactó entre los dos y tres meses”.

“La idea es que para el 15 de abril ya van a estar vacunados todos los mayores de 50 años y ya van a estar las segundas dosis muy adelantadas y luego sabemos que la disponibilidad de vacunas va a caer a partir del mes de mayo”, explicó la patóloga pediátrica. “Muchos de los menores de 50 años no quieren ser vacunados, entonces están viendo exigirle a los que vayan a los bares y pubs que estén vacunados  entonces de esa manera harían que la gente joven se vacune”, aseveró la investigadora.

Etiquetado como: