La Plata / El Colegio de Veterinarios alertó por el proyecto de castración masiva de perros y gatos

16 septiembre, 2021

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata se sancionó una ordenanza para llevar a cabo castraciones masivas y gratuitas de perros y gatos. Entre otras cuestiones, la iniciativa estableció como único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, abarcativa, sistemática, extendida y temprana, en caninos y felinos, sean machos o hembras. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, José María Estévez, Secretario del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre esta iniciativa.

“La noticia no nos cayó muy bien porque la ordenanza en realidad es controvertida y por otra parte lo que se ha hecho fue consultar tanto la facultad como al colegio previamente, gente que está muy empapada en el tema y sabemos que la castración masiva no es la solución”, explicó el veterinario. “Nosotros siempre sugerimos no centralizarnos exclusivamente en la castración que es un método más, esto tiene que ver con la educación de la población y la reubicación”, afirmó el especialista.

“Debemos decirle a la población como es el manejo, como se reubican, no deben tirar los animales a la calle y por otra parte esta ordenanza acepta cosas que están totalmente en contra de leyes de otros organismos como por ejemplo castrar en cualquier lugar que no están habilitados”, aseguró Estévez. Además, agregó: “la ordenanza habla de castrar en clubes o centros de jubilados y ya hemos hecho un montón de denuncias porque la higiene no es la adecuada”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista