Malvinas / Cuatro gendarmes fueron identificados en el cementerio de Darwin

16 septiembre, 2021

Los cuatro nuevos identificados son el subalférez Guillermo Nasif, el cabo primero Marciano Verón, el cabo Carlos Misael Pereyra y el gendarme Juan Carlos Treppo. Por su parte, del 1er Alférez Ricardo Julio Sánchez, inhumado en la tumba C.1.10 y ya identificado, se pudo confirmar fehacientemente la identidad. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Marcos Misael Pereyra, hijo del gendarme Carlos Misael Pereyra, habló sobre el reconocimiento de los restos de los héroes caídos en batalla.

“Es un trabajo que vienen haciendo de común acuerdo Argentina, Reino Unido y el Comité Internacional de la Cruz Roja, se reinició hace aproximadamente dos meses porque se habían suspendidos los trabajos por la pandemia y en estos días nos dieron la noticia del reconocimiento de los gendarmes”, afirmó el familiar del cabo. “Quiero agradecer a todas las personas que han trabajado como el equipo antropólogo porque se manejaron con mucho respeto y profesionalmente hacia los familiares, fueron muy cautos y cuidadosos”, destacó.

“Con los restos, cada familia tiene la potestad de elegir y de optar que quiere hacer con los restos de su familiar y sus seres queridos, en nuestro caso en particular decidimos que quede enterrado en el lugar donde estaba anteriormente”, aseguró el hijo del gendarme Carlos Misael Pereyra. Además, agregó: “a partir de ahora la tumba va a llevar su nombre y no la placa que decía soldado solo conocido por dios”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista