UNLP / Se reanudó el servicio de la Línea Universitaria de Micros

15 septiembre, 2021

A partir de las gestiones impulsadas por la Universidad Nacional de La Plata, se reanudó el lunes el servicio de la Línea Universitaria de Micros. La medida coincide con el retorno paulatino de actividades académicas y administrativas en distintas facultades, colegios y dependencias de la casa de estudios. Desde la empresa responsable del servicio aclararon que se mantienen los dos trayectos usuales para garantizar cobertura del 100 % de las facultades y colegios. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Diego Delucchi, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, habló sobre el retorno del transporte universitario.

“El horario del rondín tiene horario restringido entre las 8 y las 18 hs dado que las cursadas todavía recién incipientemente volviendo de a poco por lo que tampoco tiene mucho sentido que el micro vaya vacío y de los cuatro coches arrancamos con dos”, explicó el arquitecto. “Es un servicio abierto a toda la comunidad con lo cual vale la pena que se conozca que está funcionando para que la gente lo use, esta es una señal lenta a la presencialidad de la universidad”, afirmó el funcionario universitario.

“El colectivo empieza su recorrido en el Pasaje Dardo Rocha y hace un recorrido donde cubre todas las facultades del bosque hasta el BIM 3 para luego tomar la avenida 60 y poder abastecer a las facultades que se encuentran en esa zona para finalmente llegar a plaza rocha y llegar a las casas de estudios que se encuentran en esa zona”, aseguró Delucchi. Además, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP agregó: “es un rondín muy directo y muy rápido de mucha utilización con lo cual es un servicio que siempre funcionó muy bien”.

Etiquetado como: