La Plata / Músicos platenses denuncian la desatención de Garro hacia el sector en plena crisis

7 octubre, 2020

Luego de 6 meses sin actividades artísticas en la cuidad, por la pandemia del Covid19, trabajadoras y trabajadores de la cultura vuelven a manifestar la delicada situación que atraviesa el sector, y denuncian una total desatención de la Municipalidad de La Plata.

Damián Ramírez, autor y compositor, solista y Secretario Gremial Adjunto Sadem, Región La Plata, Berisso y Ensenada, habló con Radio Universidad de La Plata y dijo que «tenemos más que claro que vamos a ser los últimos en volver, pero lo que nos preocupa es que venimos solicitando que se declare la emergencia cultural y que no solo tiene que ver con la entrega de bolsones. El sindicato viene asistiendo a compañeros y compañeras que necesitan llevar un plato de comida a sus mesa».

Ramírez recordó que en abril se reunieron con el Secretario de Cultura municipal, Martiniano Ferrer Picado, y a partir de ese encuentro «nos habíamos comprometido a trabajar juntos. Nos encontramos con un primer gesto del Muncipio que fue hacer un auto concierto, sin tener a ningún artista local, no a la técnica ni a ningún representante de la cultural local».

El músico recalcó además que «desde Juntos por el Cambio se niegan a sentarse con nosotros en una mesa de diálogo, para ver cómo salimos todos juntos y solo vemos un puente cultural entre CABA y la Ciudad de La Plata y nos dejan afuera de todas las políticas culturales», y agregó que luego de varios pedidos de audiencia y de la difusión de una carta pública al Intendente, Julio Garro, «solo recibimos un llamado telefónico del Secretario de Cultura, diciendo que la nuestra es una demanda partidaria».