La Plata / No se renovaron contratos de la Línea 147 incumpliendo la normativa que prohíbe despidos

11 agosto, 2021

La medida tomada por la gestión de Julio Garro fue repudiada, no sólo por los trabajadores afectados, sino también por integrantes del Frente de Todos La Plata que expresaron su apoyo a los empleados despedidos de la línea 147. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Gustavo Hernández, Secretario General de SOEMLP, habló sobre los despidos y cuales son las medidas que van a realizar.

“Lo que respecta al volumen de la multa, eso tiene exclusividad el tribunal de cuentas y esto se origina por el no acatamiento de la obligación de ir a la cita de conciliación en el ministerio de trabajo, cuando habían despedido a 47 trabajadores en un marco donde comenzaba la pandemia”, aseguró el gremialista. “Los trabajadores siempre estuvieron dispuestos a trabajar, no fueron declarados esenciales y ante los despidos recurrimos al ministerio de trabajo para solucionar el conflicto y por eso fue la multa al municipio”, explicó el líder del sindicato de trabajadores municipales.

“Nosotros durante todo este tiempo que transcurrió la pandemia estamos intentando de que el ejecutivo municipal venga a las reuniones de conciliación y tratar el tema de fondo que es reincorporar a los trabajadores despedidos”, aseguró Hernández. Además, agregó: “se había hecho una oferta donde se proponía que vuelvan algunos pocos nomas y así se terminaba el conflicto pero esa no es la cuestión porque hay trabajadores que fueron despedidos de forma irregular”.

Etiquetado como: