Salud / Burnout: las consecuencias de la pandemia en el personal de la salud

11 agosto, 2021

Según un estudio, el 80% de los trabajadores están en una situación de estrés crónico, sienten una gran soledad y la desconfianza de los familiares de los pacientes ha crecido notablemente. El informe fue realizado en 300 trabajadores del hospital Houssay y demostró que muchos profesionales y trabajadores han llegado a su pico máximo de cronicidad. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, María Herrero, psicóloga y especialista en Gestión de Calidad Hospitalaria del Hospital Bernardo Houssay, habló sobre los datos que recopilaron.

“La realidad es que los pacientes se dan cuenta de nuestra realidad y de la enfermedad una vez que entran al hospital y luego se va y sigue discutiendo los temas que todos hablan sin saber qué hace más de un año los trabajadores de salud están viviendo una situación que es agobiante”, explicó la licenciada. “Es agotador mantener un nivel tan alto de estrés y nosotros lo que medimos acá lo hicimos porque en todas las instituciones de Argentina y del mundo lo estaban sufriendo”, afirmó la especialista.

“Lo que nosotros confirmamos en el hospital es que se repitieron los niveles de estrés que se dieron en todo el mundo y creemos que sirve echarle una mirada a eso porque sirve que la gente vea la realidad porque la verdadera realidad es lo que se vive dentro de un hospital”, aseguró la integrante de Gestión de Calidad Hospitalaria del Hospital Bernardo Houssay. Además, Herrero agregó: “lo demás que se discute son cosas que son secundarias y que no son tan importantes porque cuando te pasa que estas internado o tenes un familiar que está internado, ahí te das cuenta que es lo verdaderamente importante.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista