La Plata / Proponen reflotar un «buque social» para abastecer de pescado a comedores

7 junio, 2021

Ex combatientes de la Guerra de Malvinas de la ciudad de La Plata buscarán reparar y convertir en «buque social» una nave que está en desuso en el puerto marplatense para obtener recursos de las aguas argentinas y abastecer semanalmente de pescado a los comedores escolares y comunitarios. Ese es el objetivo central de un proyecto de ley que los exsoldados dieron a conocer en las últimas horas y presentaron ante las autoridades del sector, con el que pretenden obtener una licencia de pesca del buque a reparar. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Hugo Robert, Vicepresidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata, habló sobre la iniciativa.

“Nosotros durante gran parte del año pasado pudimos repartir más de 15 toneladas entre comedores de la ciudad de La Plata a cerca de 80 comedores donde incorporaron el pescado a sus comidas diarias”, recordó el excombatiente. “En Argentina no tenemos la cultura alimentaria del pescado y por suerte en los comedores prepararon platos de todas las maneras posible lo que nos ponía muy contentos”, afirmó el integrante del Centro de Ex Combatientes de La Plata.

“El pescado no es la principal carne alimentaria que hay en nuestra dieta pero si, con trabajo y con difusión, perfectamente complementa una alimentación sana, se puede ver en los países que consumen más pescado como les mejora la salud”, aseguró Robert. Además, agregó: “es algo que está comprobado científicamente por que la carne de pescado es el recurso vivo que mejor alimenta, tiene mejores aminoácidos, el único que produce grasas insaturadas, es como el líder de la alimentación”.

Etiquetado como: