Salud / Continua el plan de vacunación en Argentina contra el coronavirus

7 junio, 2021

El Ministerio de Salud de la Nación explicó que a partir de la mayor disponibilidad de vacunas Covid-19 en el país y la posibilidad de escalar progresivamente la vacunación, la estrategia nacional es continuar incorporando a las personas a vacunar a través de una segmentación de quinquenios y teniendo en cuenta el riesgo de exposición, a medida que se vayan cumpliendo las metas. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Daniela Hozbor, Directora del Laboratorio VacSal del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre la ampliación de la vacunación.

“Es muy positivo la llegada de nuevas vacunas sobre todo teniendo en cuenta el contexto en el que estamos viviendo en tema de demanda y oferta de vacunas, sabemos que este es el camino para terminar toda esta situación tan critica que estamos pasando”, celebró la investigadora del CONICET. “Tener las vacunas y esta llegada de nuevas nos refuerza, nos da energía para poder continuar haciéndolo en medio de la pandemia que estamos viviendo”, afirmó la científica.

“La semana pasada tuvimos una buena noticia sabiendo que baja el numero de casos y ojalá que eso sea real y que esta semana continúe una caída de los casos como consecuencia de la vacunación y las medidas preventivas en torno a la circulación”, expresó la docente de la UNLP. “Considerando la población de nuestro país, Argentina está muy bien posicionada en el mundo en el numero de vacunas que ya llegaron como más de 18 millones, más lo que se va a realizar Argentina”, agregó Directora del Laboratorio VacSal.

Etiquetado como: