UNLP / Acuerdo con la CIC para crear un nuevo centro asociado de múltiple dependencia

7 mayo, 2021

El convenio se firmó para convertir a la UPL, una unidad conformada por la Planta Piloto Multipropósito (Pla.Pi.Mu) y el Laboratorio de Servicios a la Industria y al Sistema Científico (La.Se.I.Si.C), en un Centro Asociado de Múltiple Dependencia. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Mauricio Erben, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el acuerdo y explicó como se conforma.

“Este convenio termina de cerrar un tramite de doble dependencia de uno de los laboratorios de investigación de la facultad que tiene relación con química y se ubica en Gonnet”, detalló el investigador del CONICET. “Se trata de laboratorios que están al servicio de la producción, la relación con la CIC apunta al medio productivo local y, que además, tiene mucho recorrido en nuestra facultad”, explicó el profesor de Química.

“Fue una muy buena noticia darle densidad institucional a ese laboratorio con la presencia de la Universidad Nacional de la Plata y la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires”, celebró el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas. “Es un laboratorio que ya tiene un recorrido y que ha hecho aportes importantes, por ejemplo, en ese lugar funciona una planta de reciclado de pilas, entre tantos otros proyectos que se realizan”, afirmó Erben.

Etiquetado como: