La Plata / Reclaman seguridad para las familias quinteras por la ola de robos

18 febrero, 2021

Las organizaciones campesinas realizaron una concentración en la rotonda de Ruta 36 y Av. 44 para denunciar la situación de inseguridad e indefensión que sufren las y los productores de la región, como consecuencia del abandono de la periferia de la ciudad por parte las autoridades de la Municipalidad de La Plata.

Para conocer más detalles, Radio Universidad se comunicó con uno de los referentes del Frente Agropecuario Regional Campesino, Néstor Villacorta.

“Se realizó una manifestación con los compañeros de la zona porque venimos teniendo una seguidilla de robos en el sector productivo. También hubo una violación a una nena de 13 años y todos los días tenemos una situación diferente de robos muy violentos y gente golpeada. Son bandas de cuatro o cinco personas que están armadas y están por todo el cinturón, no solo en el frutihortícola de La Plata sino que esto mismo viene sucediendo en otras localidades”, detalló.

En ese sentido, contó que están manteniendo reuniones con el Ministerio de Seguridad pero que “saben que eso no alcanza” porque “falta móviles, personal y una patrulla rural. “La Municipalidad tampoco se acerca a ver cuáles son las necesidades de los productores. Falta arreglo de caminos, luminarias, señalización de las calles para que pueda entrar la Policía. Hay mucha desidia en el sector que es esencial para producir alimentos”, manifestó.

Por último, Villacorta manifestó su malestar con el intendente Julio Garro porque no tomó las cartas en el asunto. “Eso generó que los compañeros tomen la decisión de manifestarse y realizar esta jornada de lucha que fue importante. Tenemos pactada para la semana que viene una reunión con el ministro Sergio Berni y en las próximas horas con el Municipio, esperen que se concreten porque estamos en alerta en caso de que no se hagan. Si no llegan a buen puerto tomaremos medidas nuevamente, esperamos que se pueda resolver. Si no hay herramientas necesarias para el sector va a ser muy difícil”, concluyó.

La entrevista

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista