La Plata / Reclamos por el estado la escuela primaria en Etcheverry

25 agosto, 2021

En el establecimiento ubicado en 52 y 235, se derrumbó el techo, afectó a siete aulas y desde entonces no fue reparado, a pesar de los reclamos que hicieron los padres de los alumnos. El colegio tiene más de 100 años de antigüedad y asisten más de 800 chicos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Roxana Palmitesta, consejera escolar del Frente de Todos, habló sobre los reclamos que se realizan a las autoridades.

“Estuvimos con el consejo escolar en noviembre del 2020, hicimos un expediente, se licitó el dinero para arreglar tres aulas y arreglar otras siete más, se le depositó el dinero al municipio y el municipio no está haciendo las obras correspondientes”, criticó la integrante del ente. “Es una escuela rural en una de las localidades muy complejas y que no cuentan con muchos establecimientos, por eso van 800 chicos a esa escuela y el municipio hace la vista gorda”, afirmó la integrante del Frente de Todos.

“El año pasado, el municipio tuvo un fondo educativo de más de 450 millones de pesos y este año más de 700 millones de pesos, si hacemos la sumatoria entre estos dos años hay más de 1200 millones de pesos y como puede ser que una escuela tan necesitada para la localidad no haya solución cuando ya está el dinero”, aseguró Palmitesta. Además, agregó: “el Intendente no ejecuta las obras de las escuelas y esto es lo más preocupante”.

Etiquetado como: