UNLP / Producción de Cannabis Medicinal: La experiencia de Uruguay y la proyección local

25 agosto, 2021

Hoy a las 17 hs se desarrollará el Tercer encuentro seminario, Producción de Cannabis Medicinal: La experiencia de Uruguay y la proyección local. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Christian Weber, responsable del Proyecto Cooperativo y Multidisciplinario de Cultivo de Cannabis Terapéutico, habló sobre como llevarán adelante la charla de hoy y temas abordarán.

“La Argentina está viendo las potencialidades que se reflejan a nivel global, en un comercio que mueve miles de millones de dólares al año y nuestro país tiene un potencial productivo muy importante con el desarrollo del cultivo”, afirmó el Investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. “El cultivo tiene una variedad de aplicaciones que no solo pasa por lo medicinal sino también por cuestiones industriales ligadas a lo textil”, destacó Prosecretario de Vinculación Tecnológica de la UNLP.

“En nuestros seminarios se van a ir encontrando con conocimiento general del cultivo y sus aplicaciones, pero en esta oportunidad se va a estar charlando sobre las perspectivas que hay en el marco de la legislación actual“, integrante de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. Además, Weber agregó: “en nuestro país se puede llegar a aprobar una ley que apunta a la producción a gran escala y nosotros queremos generar conocimiento sobre el cannabis”.

Etiquetado como: