La Plata / Salud y Desarrollo Social perdieron entre 50 % y 100 % de fondos desde 2019

3 diciembre, 2021

Mientras se discuten las partidas dispuestas por el Intendente Julio Garro para el presupuesto 2022, desde el Frente de Todos señalan la pérdida constante de fondos en áreas de alta delicadeza. Lo mismo ocurre con un gran número de programas locales. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Yanina Lamberti, concejala del Frente de Todos La Plata, habló sobre la perdida de inversión en las distintas áreas del municipio.

“Analizando el presupuesto uno entiende lo que viene pasando en los últimos dos años que es un paulatino desfinanciamiento de las áreas de salud y desarrollo social y el incremento en otras que cuesta explicar que están relacionadas con la coordinación del gobierno municipal”, criticó la edil platense. “La preocupación de desfinanciar estas áreas que haciendo un análisis en los años desde que asumí y puedo ver los presupuestos, con esta perdida me pregunto como se va a financiar dos áreas de suma importancia en los tiempos que nos tocan”, puntualizó la referente del bloque opositor en la legislatura local.

“La pandemia nos ha dejado una enseñanza clave que es la importancia que tiene la salud y que además se ve en cada territorio la necesidad de que los centros de atención primaria de la salud se expandan y mayor cantidad de trabajadores y trabajadoras de la salud”, afirmó la concejala del Frente de Todos en La Plata. Además, Lamberti agregó: “el mayor desfinanciamiento en desarrollo se da en el área de niñez y adolescencia en un contexto sumamente complicado sobre todo en la ciudad de La Plata”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista