La Plata / Trabajadores de prensa de la ciudad reclaman por los bajos sueldos en la región

16 abril, 2021

Trabajadores del diario El Día en alerta ante los bajos sueldos que se registran en el centenario diario y en la región en general. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Laura López Silva, delegada gremial Diario “El Día”, habló sobre la situación que viven los trabajadores.

“Estamos en una negociación paritaria que comenzó en febrero donde todavía no llegaron un acuerdo la federación de prensa y la asociación de diarios del interior”, afirmó la delegada por SIPREBA. “En el primer encuentro de las negociaciones ofrecieron un 2% de aumento para los primeros tres meses del año, en el segundo tramo un 5% y en el tercero entre un 7% y un 10%”, detalló  la trabajadora del diario “EL Día”.

“El año pasado el acuerdo paritario también terminó cerrando muy bajo y lo que dicen desde y la asociación de diarios del interior es que ellos tienen que hacer un promedio entre los salarios de todos los trabajadores del interior”, explicó López Silva. “Con esa excusa nos van tirando la pelota para adelante y lo cierto es que ya no alcanza en el sur, no alcanza en el norte, no alcanza en La Plata, no alcanza en ningún lado”, criticó la delegada gremial.

“Vamos a comenzar con medidas de fuerza que son cese de actividad por dos horas todos los miércoles y en esas dos horas se realizarán asambleas para debatir sobre estos temas”, aseguró la trabajadora de prensa. Y además añadió: “es realmente un tema angustiante porque nosotros somos trabajadores esenciales durante la pandemia y la mayoría de los trabajadores vinieron todos los días a trabajar”.

Etiquetado como: