La Plata / Vecinos del barrio El Rincón fueron expulsados del Concejo Deliberante

23 septiembre, 2021

La Asamblea de Vecinos de El Rincón se acercaron hoy al Concejo Deliberante para rechazar la propuesta del Municipio de aprobar la construcción de un Centro de Integración Comunitaria en la plaza del barrio, y se autoconvocaron a protestar en las puertas del municipio. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Yanina Lamberti, concejala de La Plata por el Frente de Todos, habló sobre lo que sucedió en el recinto.

“Este proyecto viene de la mano de cesión de tierras fiscales a la iglesia donde las vecinas pedían un jardín maternal y un centro de salud en esas tierras fiscales y lo que finalmente queda armado es la cesión de tierras a la iglesia lo que fue bastantemente resistido”, explicó la edil. “Todo el bloque iba a votar una abstención porque ya venia bastante mal ese expediente porque siempre que uno utiliza una parte del espacio público para hacer otra cosa, tiene que por ley ceder en otro lado espacio público”, afirmó Lamberti.

“En todo lo que era la ordenanza no estaba manifestado donde iba a ser la permuta y lo que te puede pasar es que se construya el centro de integración comunitaria y no se haga la permuta o se construya en lugares donde no son comparables”, aseguró la concejala de La Plata por el Frente de Todos. Además, agregó: “los vecinos fueron al recinto para quejarse y en el momento de la votación piden la palabra desde arriba y ahí la presidenta del concejo echó a los vecinos”.

Etiquetado como: