La Plata / Virginia Rodríguez: «Le pido al gobierno municipal que corte con el relato y vaya a los barrios»

29 octubre, 2020

Este miércoles, se vivieron momentos de tensión en la Municipalidad de La Plata cuando unas 400 personas pertenecientes a diferentes organizaciones políticas y sociales, intentaron ingresar al playón que da a calle 11 con intenciones de «tomar» el edificio, según denunciaron las autoridades locales. Tras los hechos y los dichos del intendente Julio Garro, los concejales de la oposición desmintieron algunas de sus declaraciones.

Para conocer más detalles, Radio Universidad se comunicó con la concejala del Frente de Todos, Virginia Rodríguez.

“Estoy indignada con la construcción y consolidación de un relato porque el hambre también es violencia. Quiero dejar en claro que repudiamos todo hecho de violencia pero estos miembros de las organizaciones se encuentran vulnerados o violentados en los comités populares, donde se hablaron muchos temas y los concejales de Juntos por el Cambio no se hicieron cargo cuando hablamos del tema cooperativas. Es una caja negra que tiene el municipio con sueldos precarizados. A 50 promotores de salud le dieron de baja los contratos de $6.500, de golpe se quedan con esa fuente laboral en este momento y que hacen una labor importante en los barrios, justo ahora que estamos atravesando una pandemia”, explicó Rodríguez.

En ese sentido, la edil del Frente de Todos señaló que “los comités populares reciben la mercadería, el número no alcanza para la cantidad de comedores y copas de leche”. “Además se tuvieron que convertir en comedores porque la ayuda no alcanza en los barrios. Lo fresco llega podrido, la mitad de la bolsa de papas, zapallos y otros, lo tenemos registrado. Lo tenemos todo registrado”, sostuvo. Y se preguntó: “¿Eso no es violentar a las personas?”.

Para finalizar, Rodríguez criticó con dureza al intendente Julio Garro. “Los comités barriales se constituyeron a partir de una ordenanza que nuestro bloque presentó, ahora estamos peleando para que se constituya uno en el casco porque la gente la está pasando mal. Él no asistió a los últimos tres comités, él habló que el reclamo era por las tomas de tierra cuando era que no lo dejes sin trabajo. Lo veo lejos de las personas, le pido a Garro que gobierne. Tiene que estar para asistir a las personas”, concluyó.

La entrevista