La Provincia planea urbanizar 180 barrios populares antes de que termine el 2023

2 diciembre, 2022

El gobernador Axel Kicillof propone urbanizar más de 180 barrios populares antes de que finalice el 2023 y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana es el encargado de realizar las obras en los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Romina Barrios, Titular del OPISU, sobre el proyecto y la implementación durante el año que viene.

“Se conjuga y se configura como un desafío muy importante pero prioritario para el gobierno de la provincia de Buenos Aires y en ese sentido estamos trabajando acompañados con el gobernador con una serie de políticas que hacen a la jerarquización”, aseguró la funcionaria. “Tenemos un paradigma que busca integrar los barrios populares y ya no erradicarlos por eso estamos haciendo la legalidad que tienen los barrios de la provincia de Buenos Aires”, explicó.

“Hablamos de acceso a derechos como el acceso al hábitat y ahí hablamos de una política integral que corresponde a una mirada de la integración en términos físicos y el acceso a los servicios básicos”, afirmó la titular del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana. Además, Barrios agregó: “también está el derecho a la titularidad del suelo y de la vivienda en lo que se enmarca en la regularización nominal”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista