La UNLP comienza a testear Covid-19: entrevista a la Dra. Rosana Toro

22 abril, 2020

Desde hoy, La Universidad Nacional de La Plata comienza a hacer testeos de Covid-19. Las muestras se analizarán en el Laboratorio de Salud Pública de la facultad de Ciencias Exactas. Para hablar sobre este importante anuncio, radio Universidad La Plata dialogó hoy con la doctora Rosana Toro,  coordinadora de esos diagnósticos de coronavirus.

Toro destacó que «desde la Universidad nos han dado esta oportunidad de ser parte del Sistema de Salud Pública de Argentina, por intermedio del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. De acuerdo a las necesidades de la Provincia, nos asignarán una región y entre hoy y mañana empezará a llegar las muestras».

La coordinadora de los testeos explicó que «las muestras que son sacadas de los hospitales, de pacientes con casos sospechosos de Covi-19, llegan a nuestro laboratorio y ahí nosotros procesamos la muestra y realizamos el test de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa)».

La entrevista completa: