Política / Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros

20 septiembre, 2021

El Jefe de Estado realizó cambios en el gabinete nacional al nombrar a Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología. Además, Juan Ross estará a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa y Cecilia Todesca dejará la vicejefatura de gabinete. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ricardo Forster, Asesor presidencial, analizó los cambios que realizó el gobierno nacional luego de las elecciones PASO.

“El nuevo gabinete está directamente ligado a la resolución del conflicto que fue evidente para toda la sociedad que se desarrolló en el Frente de Todos y que requería una resolución de esta naturaleza“, afirmó el doctor en filosofía. “Uno de los acuerdos claves entre el presidente y la vicepresidente tiene que ver con la conformación de un nuevo gabinete como algo natural que es luego de una elección con una derrota que sorprendió y que fue abultada, se volvía necesario repensar una cantidad de cosas”, destacó el intelectual.

“Una parte de nuestro electorado decidió no votarnos el domingo pasado o no ir a la elección y a partir de eso creo que la conformación del nuevo gabinete marca una convicción tanto de Alberto Fernández como de Cristina Fernández de Kirchner de consolidar el Frente de Todos”, aseguró el asesor presidencial. Además, Foster agregó: “Argentina tiene que recuperar urgentemente, no solamente la economía en términos de crecimiento abstracto sino que tiene que volcar ese crecimiento a lo que es la reconstrucción del salario y la vida social y económica”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista