Asistencia a adultos mayores: Convenio de la UNLP con PAMI

26 mayo, 2020

La Universidad Nacional de La Plata firmó un convenio de colaboración con el PAMI, con la participación del Consejo Provincial de Articulación con el Sistema Científico y Universitario, de cara a fortalecer el sistema de salud en el marco de la pandemia.

El objetivo es que voluntarios de la comunidad universitaria se sumen activamente para brindar apoyo y asistencia a los adultos mayores, en articulación con el organismo de salud.

Participaron de la firma del acuerdo, el Gerente de Promoción Social y Comunitaria del PAMI, Pablo Suarez; el representante distrital del organismo, Marcelo Leyría, el Vicepresidente Institucional de la UNLP, Marcos Actis, la coordinadora del Consejo de Articulación con el Sistema Científico y Universitario de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, el Secretario General de la Universidad de La Plata, Patricio Lorente,  el Secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma y el Secretario de Salud de la UNLP, Sergio Lazo , y el concejal Ariel Archango.

El convenio es el resultado de la convocatoria a voluntarias y voluntarios realizada por la Secretarias de Extensión y de Salud, el Consejo Social, la Federación Universitaria de La Plata (FULP), La Asociación de Trabajadores nodocentes (ATULP) y la Asociación de Docentes (ADULP) de esta universidad.

A esta iniciativa, se sumaron alrededor de 2000 estudiantes, docentes, nodocentes y graduados para colaborar, entre otras tareas, en prevención, promoción y atención primaria de la salud. Estas acciones surgirán del trabajo con los organismos nacionales y provinciales competentes en el contexto de la emergencia sanitaria.

El mencionado acuerdo establece que las y los voluntarios inscriptos en la convocatoria participarán desinteresadamente de los programas específicos, en función de las demandas que surjan en el marco de la pandemia en el contexto de crisis, con especial énfasis en el cuidado de la salud de las personas afiliadas, desde una perspectiva integral.

Fuente:  www.unlp.edu.ar